Cómo evitar los labios secos en otoño

Cuida tus labios en otoño 


El viento y las bajas temperaturas que hay durante otoño pueden ocasionar cambios en la piel, uno de ellos es el resecamiento o agrietamiento de nuestros labios


Pero no te preocupes, existen muchas recetas o productos que nos pueden ayudar a evitar su deshidratación y tenerlos lindos. 


En Mercado Glam sabemos lo importante que es sentirnos bien con nosotras mismas, por eso te daremos los mejores tips para tener unos labios envidiables en esta temporada de otoño. 


Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre tu tipo de piel


¿Por qué se resecan nuestros labios?


Se pueden resecar por diferentes motivos, los más comunes se deben a las altas o bajas temperaturas ambientales, pero también puede ser por beber muy poca agua, falta de vitaminas, fumar, por morderlos o en consecuencia de alguna enfermedad.


¿Cómo evitar que se resequen?


Hidratación: Además de beber mucha agua, es necesario hidratar con productos delicados para los labios. Te recomendamos utilizar productos especializados en eso, como los bálsamos labiales que hidratan, humectan y protegen. 


Exfoliación: Exfolia tus labios dos veces a la semana con azúcar morena para eliminar las células muertas. Aplícala delicadamente y masajea de forma circular, al finalizar enjuaga con agua fría. Si los tienes lastimados, es mejor no exfoliarlos.


Evita morderlos o lamerlos: Si sientes leve picazón en los labios ¡no los muerdas!, ya que esto hará que se resequen aún más. Es mejor aplicar algún bálsamo labial para aliviar esa sensación.


Eliminar el dolor: Si ya de plano tus labios están muy agrietados y te duelen, te sugerimos que para mitigar el malestar, cortes unas finas rebanadas de pepino y las frotes sobre los labios. Esto te dará una sensación de frescura y humectación. 


Protégelos del sol: ¡Así es!, recuerda que los labios son parte de nuestra piel, por lo tanto se pueden quemar por los rayos UV, además son sumamente delgados y delicados. Protégelos con algún bloqueador solar, nosotros te recomendamos Protector Solar D’luchi


Con estos tips de Mercado Glam tus labios se verán muy lindos e irresistibles, además los dolores causados por el agrietamiento quedarán en el olvido.